Image
Image
Image

UNA BARRERA PARA EL CÍRCULO PICAZÓN-RASCADO DEL PRURIGO NODULAR

UNA BARRERA PARA EL  CÍRCULO PICAZÓN-RASCADO DEL PRURIGO NODULAR

Reversión de la patogenia de la enfermedad en prurigo nodular al bloquear la citocina del prurito

Reversal of the disease signature in prurigo nodularis by blocking the itch cytokine

El Prurigo Nodular o Prurigo Crónico de tipo Nodular,  es una de las enfermedades crónicas de la piel más pruriginosas. Sus portadores padecen un impacto sumamente negativo en la calidad de vida, debido a la falta de tratamientos eficaces en el prurito que genera.

Este artículo, nos brinda una nueva esperanza, en la terapéutica de la enfermedad, mediante un inhibidor del receptor de lL-31 (IL-31RA) .  Según recientes estudios, esta citocina es la principal responsable  de la patogenia de la enfermedad, no solo del prurito, sino también de todo el proceso inflamatorio y remodelación cutánea que se produce en esta enfermedad. El anticuerpo monoclonal anti IL-31RA Nemolizumab, demostró ser eficaz para revertir la mayoría de estos procesos.

 

Enik€o Sonkoly, MD, PhDa,b Reversal of the disease signature in prurigo nodularis by blocking the itch cytokine J Allergy Clin Immunol 2022;149:1213-5

 Doi: https://doi.org/10.1016/j.jaci.2022.02.009

 

 


Valores IMPERA

01

Liderazgo personal y colectivo en el ámbito de la Medicina de Precisión

02

Calidad en la búsqueda de excelencia de los nuevos desarrollos

03

Independencia de las instituciones oficiales, sociedades científicas y organizaciones no gubernamentales o empresariales para garantizar trasparencia y objetividad.

04

Promoción de soluciones costo-efectivas para los problemas de salud en el campo de la medicina respiratoria y la alergología

05

Compromiso con la circulación democrática de las ideas y conceptos

06

Solidaridad en la transferencia de los nuevos conocimientos científicos y tecnológicos para mejorar la vida de las personas, sus familias y  comunidades.

© 2024 IMPERA. Todos los derechos reservados.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.